1-47

Leticia Marrero

Violoncello / Música y Movimiento/ Lenguaje Musical

Comienza su trayectoria musical cantando en un coro. Dos años después, tras desarrollar una gran pasión por la música decide iniciarse en el violoncello con Juan Pablo Alemán en la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde. Accede a la JOGC con 15 años, en la cual permanecerá durante los siguientes 8 años bajo la batuta del maestro Zdzislaw Tytlak, su futuro profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias. En 2007, accede al Conservatorio Profesional de Música de Canarias con el pedagogo Pedro Ruiz, obteniendo matrícula de honor tanto en el conservatorio como en IES Pérez Galdós, cursando los estudios de Bachillerato. Por estos motivos, decide comenzar el grado de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical simultáneamente con el grado de Interpretación del Violoncello en dicho CSMC. Tras finalizar ambas carreras, continúa su formación en la ULPG realizando el Máster Universitario en formación del profesorado.
Durante su formación cabe destacar su estancia erasmus en el Conservatorio Artez Hogschool Zwolle, con los profesores titulares Jeroen Reuling y Karlien Bartels en Holanda. Ha recibido diversas masterclasses de grandes cellistas como Asier Polo, Marie-Paule Milone, Bárbara Switalska, Daniel Pezzotti, Godfried Hoogeveen y Céline Flamen entre otros. Durante su formación, también recibió clases de música de cámara en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria de los profesionales Carlos Rivero, Adriana Illieva y Jose Alvarado.
También ha sido miembro activo de la Orquesta Universitaria Maestro Valle, la Orquesta Béla Bartók, la Gran Canaria Wind Orchestra, la JOCAN, el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, etc. También trabajó para la empresa Romantic Corporate tocando el cello eléctrico.
En la actualidad, combina su labor docente en el colegio Nuestra Señora de las Nieves dando clases bilingües a Secundaria con la Escuela Municipal Candidito de Teror como profesora de Violoncello, Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Educación Auditiva y Orquesta.

Otros profesores