MEG_3554

Magdalena Padilla

Canto

Magdalena Padilla nace en Las Palmas de Gran Canaria donde estudia Canto en el Conservatorio Profesional de Música y se diploma en Magisterio Educación Musical en la Universidad de dicha ciudad. En 2004 se traslada a Viena donde trabaja técnica escénica con el director Robert Simma en la Künstlerische Volkshochschule y técnica vocal con las sopranos Wessela Zlateva y Rutilde Bösch. En 2009 obtiene el título superior de Canto Histórico con máximas calificaciones en la Escuela Superior de Música de Catalunya, Barcelona, con el tenor Lambert Climent. Al mismo tiempo recibe clases de Dulce Mª Sánchez, Carlos Mena, María Espada, Pedro Memelsdorff, Xavier Diaz‐Latorre, Pedro Estevan, Andrew L. King, Montserrat Figueras, María Cristina Kiehr, Pascal Bertin, Isabel Rey, entre otros. También trabaja con repertoristas como Tulu Lupu, Fabrizio Migliorino, Paul Virag, Miguel Zanetti y Alejandro Zabala.

Ha colaborado con los grupos Las Hespérides, Ensemble Clematis, Cappella Mediterranea, La Capella de Ministrers, La Caravaggia, La Ritirata, La Chimera, Vozes de Al Ayre Español, Forma Antiqva, La Hispanoflamenca, La Capilla del Real de Las Palmas, La Bellemont y La Grande Chapelle.

Ha participado en numerosos ciclos y festivales de España así como el II Ciclo de Música de las Iglesias de Madrid, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Fundación Juan March, en los festivales de Música Antigua de Málaga, Sevilla, Barcelona, Ubeda‐Baeza, Elche, Gijón, Segovia, Bunyola, Eloy‐Zapico, entre otros. En Europa los festivales de Potsdam Sanssouci, Ambronay, Montfaucon, Amilly, Handelsbeurs (Gante), Laus Polyphoniae (Amberes), Oude Muziek (Holanda) y Luxemburgo. Con Forma Antiqva realiza una gira por Pekín, Shanghái y Tokio organizado por el Instituto Cervantes.

Entre sus grabaciones discográficas destacan: ‘Canciones y villanescas de Fco. Guerrero’ con Música Ficta (Enchiriadis, 2007), ‘Els viatges de Tirant lo Blanch’ con Capella Ministrers (Licanus, 2010), ‘Et in terra pax de Rabassa’ con La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS Prometeo, 2010), el oratorio ‘Nabucco’ de Falvetti con Cappella Mediterranea (Ambronay, 2012) y ‘Plaisir Sacré’ con La Bellemont (iTinerant Early, 2014).

Otros profesores