samantha

Samantha de León

Contrabajo

Samantha de León Hernández, natural de las Palmas de Gran Canaria, comienza sus estudios de contrabajo a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de GC. Amplía su formación en la Academia de la OFGC y la Academia de estudios Orquestales Barenboim-Said en Sevilla, donde asiste a clases con los contrabajistas Christian Thiel y Joachim Klier respectivamente. Finaliza sus estudios de Grado Superior en Pedagogía del contrabajo en el año 2013, en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de GC.
Ha realizado cursos con Carlos Méndez López, Milton Masciadri, Zlatka Pencheva y Uxía Martínez Botana. En los últimos años ha ampliado su formación recibiendo clases con Toni García Araque, Sigrid Granit y Juan José Márquez Fandiño.
Su formación se ha complementado con la participación en Jóvenes orquestas como la la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Ciudad de Granada y la Joven Orquesta de Gran Canaria. Ha colaborado a nivel profesional con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica del Atlántico.

Miembro fundador de la Perinké Big Band, ha recibido numerosos cursos de armonía moderna e improvisación con profesores como Ximo Matínez, José Alberto Medina, Enrique Fernández-Villamil, Arturo Serra Ibáñez y Perico Sambeat. Así como con Tana Santana y Emilio Martín dentro de su especialidad.

Comenzó su andadura pedagógica en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria impartiendo la especialidad de contrabajo y en el proyecto social Barrios Orquestados. Actualmente es profesora en la Escuela Municipal Candidito de Teror.

Ha complementado su formación pedagógica realizando cursos de didáctica de la cuerda y dinámica de grupo con la maestra Hong Anh Shapiro, así como realizando cursos pedagógicos de su especialidad con Toni García Araque y Daniel Machado.

Otros profesores