La Escuela de Música “Candidito” fue creada en octubre de 2001 por el Ayuntamiento de Teror, sumándose a la estructura actual de la Enseñanza Musical. Pertenece al Registro de Escuelas Municipales de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a la Red Insular del Cabildo de Gran Canaria. Actualmente imparte una docena de asignaturas estructuradas en diferentes modalidades, como son Educación Temprana, Instrumental, Folclore, Canto, Lenguaje Musical, Danza y Teatro.
Al mismo tiempo, la Escuela de Música de Teror complementa la formación musical de sus 300 alumnos-as con actividades paralelas, como son la asistencia a conciertos, charlas, exhibiciones y la realización de espectáculos musicales para cerrar el curso académico.
Además de la formación musical, la Escuela Municipal “Candidito” trata de fomentar el interés por la música y el arte entre la población, promocionando a posibles estudiantes con nivel profesional. Al mismo tiempo integra a la Coral Cantábile como coro de adultos y apota la labor de la Banda de Música de Teror y del Rancho de Ánimas de Arbejales
En el 2005 la Escuela de Música y la Concejalía de Cultura pusieron en marcha en noviembre las I Jornadas musicales, impartidas por profesionales de reconocido prestigio dentro de la formación musical, aportando un variado programa de actividades y talleres.
La Escuela Musical de Música recibe el nombre de Candidito en homenaje a D. Cándido Ortega Hernández, que fue un personaje ligado a la historia musical de Teror, tanto en su faceta de compositor como de intérprete de música folclórica y clásica. También fue Director de la Banda Municipal de Música de Teror desde 1928 hasta 1938 y desde 1944 hasta su jubilación, en 1956.
El municipio de Teror ha contado siempre con una gran inquietud artístico-musical por parte de sus habitantes. Muchos terorenses han sido destacados músicos, canalizando sus inquietudes musicales a través de la Banda de Música, con una tradición centenaria, gran cantidad de grupos folclóricos, coros y grupos musicales, grupos de teatro y danza, en general, grupos de toda índole.